Noticias

Transporte ferroviario en México

Según el presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), la amplia red ferroviaria ha sido clave para que el país haya recibido 3 mil millones de dólares de inversión productiva, principalmente de las empresas fabricantes de automóviles.

Esto porque tanto el transporte de piezas para la producción como de los vehículos terminados se hace por esta vía, hacia los puertos. Las exportaciones mexicanas correspondientes al sector automotriz ascendieron el 2013 a 48 mil millones de dólares, el nivel más alto hasta ahora.

Desde 1997 a la fecha, las empresas ferroviarias concesionadas han invertido en la red azteca casi 8 mil millones de dólares y han generado 24 mil empleos de calidad. En 2013, los ferrocarriles concesionados movieron más del 27% de la carga del país, al sumar 79 mil 333 millones de toneladas/kilómetro, lo cual es más que la carga movida por los ferrocarriles de Francia, España e Italia, juntos.

Si quiere leer más: http://t21.com.mx/ferroviario/2014/02/10/ferrocarriles-clave-atraer-inversion-automotriz

(Visited 17 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital