Noticias

La logística antártica chilena

El Presidente de Chile inauguró la nueva Estación Polar Científica Conjunta, Glaciar Unión, ubicada en el círculo polar antártico, a 3.260 kilómetros de Punta Arenas.

La estación, que funcionará entre noviembre y enero de cada año, se encuentra dentro del círculo polar antártico, y es la tercera más cercana al Polo Sur, después de las bases de Estados Unidos y China. Está conformada por integrantes de las fuerzas armadas, además de científicos del Instituto Antártico Chileno, que desarrollarán proyectos de investigación y exploración al interior del continente.

Asimismo, se firmó el Proyecto de Ley Antártica, que tiene por objetivo consolidar la presencia chilena en el continente blanco, confirmar el ejercicio de los derechos y deberes dentro del Sistema Antártico y del Tratado Antártico, y modernizar la legislación nacional para cumplir con éstos.

Si quiere leer más: http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=5404

(Visited 39 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital