Noticias

La importancia de la logística de abastecimiento en el Rally

Apenas terminado el Rally Dakar 2014, se empiezan a conocer los detalles de ejecución de una competencia internacional de esta envergadura. El primer desafío que enfrentó la organización ASO fue trasladar de continente, de África hacia América, un evento consolidado y reconocido mundialmente como el mejor de su tipo, lo que acarreó un aumento importante en los costos logísticos.

¿Por qué? Porque uno de los patrocinadores más importantes no tenía presencia en el Cono Sur de América. Tuvo que generar alianzas estratégicas con proveedores locales de combustibles, para poder seguir movilizando una tonelada de lubricantes y un millón y medio de litros de combustible para los participantes durante 15 días.  Esto lo ejecutó mediante 50 puntos GPS, paradas ubicadas a lo largo del camino para que los corredores pudieran recargarse, utilizando diariamente 6 camiones y 3 camionetas.

Historia aparte es la pequeña ciudadela de 3000 personas que acompaña a los participantes, llamada bivouac, que comprende camiones, ambulancias, talleres ambulantes, baños químicos, carpas y comida, todo lo necesario para recibir a quienes participan de la competencia “más extrema del planeta”.

Claramente, si en una competencia de esta envergadura no consideramos la logística de abastecimiento, nos podría pasar lo que le sucedió a este patrocinador, que siendo una de las empresas más importantes en el rally pudo haber arriesgado su reputación y sobre todo su nivel de servicio. Es un ejemplo que haya ejecutado la logística de combustibles, y es una señal de alerta para que los patrocinadores en el futuro tomen las providencias del caso con anticipación, ya que cualquier solución improvisada podría costar muy caro no solamente en dinero sino que en posicionamiento de marca.

Si quiere leer más: http://www.iprofesional.com/notas/178751-Dakar-detrs-de-escena-logstica-contencin-y-apoyo-psicolgico-a-prueba-de-fuego

(Visited 38 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital