Noticias

Integración de los distintos medios de transporte en Estados Unidos

Según la Asociación Intermodal de Norteamérica (IANA), el transporte intermodal continuó creciendo el año pasado en Estados Unidos, aumentando un 4,6% respecto del mismo período en 2012.

El total de volúmenes movidos en 2013 mediante el transporte intermodal aumentó un 4,6% en comparación con 2012. El movimiento de contenedores domésticos ascendió a 6,09 millones, un 9,4% más que el año anterior, mientras que las importaciones se incrementaron un 1,2%, hasta llegar a los 7,8 millones de contenedores.

Para el cuarto trimestre, el volumen total de contenedores creció un 7% en comparación con 2012. El movimiento de contenedores domésticos aumentó un 9% y el volumen de contenedores internacionales creció un 5,9% respecto al mismo período del año anterior.

Aquí queda de manifiesto lo que siempre hemos mencionado como deLogística, que la integración de los diferentes medios de transporte genera economías de escala y se adaptan dependiendo de la geografía o las rutas para llegar a los clientes finales. El desafío que nos presenta el bimodal es el de eliminar paradigmas de asociatividad entre diferentes empresas con naturalezas de transporte distintas.

Si quiere leer más: http://www.intermodal.org/about/pressreleases/pr2014mts4q13.php http://www.intermodal.org/information/research/index.php

(Visited 55 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close