Noticias

Estados Unidos y México: el desafío de mejorar las aduanas

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, afirmó que es urgente mejorar el funcionamiento logístico de las aduanas entre México y Estados Unidos para que el comercio entre ambas naciones siga creciendo.

Por ejemplo, las aduanas mexicanas deberían funcionar las 24 horas los 7 días de la semana todo el año, como lo hacen en Estados Unidos. Asimismo, explicó que la infraestructura aduanera se quedó pequeña para atender el movimiento que genera el comercio binacional, lo que produce filas de cruce que se pueden extender por kilómetros.

“Urge repensar las fronteras, la forma en la que se transportan las mercancías y ojalá se pueda liberar de las restricciones que fuerzan a cambiar de unidad motriz simplemente cuando se cruza la frontera entre México y Estados Unidos, o el tema del diesel que impide que en el País se transporte en camiones americanos”, señaló.

Si quiere leer más: http://www.am.com.mx/notareforma/11454

(Visited 9 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital