Noticias

Coordinación para el desarrollo en México

Durante la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo del proyecto Corredor Económico del Norte de México, los gobernadores de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas destacaron los avances realizados hasta la fecha, donde destacan la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, el gasoducto Juárez-Chihuahua y la construcción de un puerto de gran calado en Mazatlán.

Además, en conjunto presentaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una serie de proyectos, entre los que destacan la ampliación del puerto de Matamoros, el Interpuerto de Monterrey, la modernización de las carreteras Ciudad Juárez-Durango, Saltillo-Monclova y el Corredor Dallas-Topolobampo, además de las vías de ferrocarriles de Matamoros y Durango.

También se propuso la construcción del segundo anillo circunvalar de La Laguna, el mega-parque industrial de Zacatecas, el Centro Logístico Industrial de Durango, la modernización del transporte público urbano y otros proyectos de integración regional.

Según los análisis de las autoridades mexicanas, esta zona de desarrollo se convertirá para finales de esta década en el centro de intercambio comercial más importante entre Asia y la Unión Americana, como una alternativa al Canal de Panamá, por donde se realiza actualmente el mayor tránsito de mercancías. Con estas inversiones el paso entre Mazatlán y el este de Estados Unidos, será más rápido, eficiente y barato.

Si quiere leer más: http://www.biznews.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=4954:buscan-convertir-al-norte-en-centro-logistico-del-pais&catid=43:logistica

(Visited 18 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close