Editorial

“Yo no anillo caballos cojos”, a mis choferes de camiones

Hablar de los transportistas no es hablar de los dueños de los camiones, es hablar de mis queridos y sacrificados choferes.

Mis choferes, que recorren como dice la canción de “punta a punta”, son tan solidarios que se protegen y apoyan en esas noches de conducción con otros pares fieles acompañantes de las oscuras rutas; ahí no hay religiones ni colores políticos ni menos competencias entre empresas, son personas que comparten vivencias, experiencias y sobre todo una vida en común: la soledad de la carretera.

Pero si la noche es larga, entre paradas a comer o cargar petróleo, tanto en el norte como en el sur todos saben de su presencia, puede ser un camión y carro o semirremolque cargados con contenedores,  pallets o gráneles de todo tipo; en fin, son los vigías de la noche, incansables guardianes de sus cargas y humildes mecánicos de sus camiones; mis choferes guardan esa tristeza de navidades y de fiestas patrias, cuando nosotros estamos disfrutando con nuestras familias, ahí están ellos en carretera sin un pan de pascua ni un asado, solo la buena comida de una de las  tantas picadas que les da el aliento a seguir a destino, esos son mis choferes.

Una vez que llegan, les dicen “flaco no te preocupes espera en la fila, te llamaremos”, ellos sin desayunar muchas veces, otras sin bañarse o sin ni siquiera ir a un baño digno esperan pacientemente que los descarguen si tienen suerte, ya que la mayoría de las veces “mis choferes” son los que descargan sin ni siquiera despertar… pero ahí están, al pie del cañón.

La teoría de flujos o la teoría de colas (como nos gusta a los ingenieros) no alcanzan a explicar el tremendo empuje, fuerza y compromiso que le ponen mis choferes en el día a día.

Choferes de camiones de carga, ustedes  honrados, sacrificados y humildes, siempre a la espera de un “Sí lo vamos a descargar”, ustedes son las “bodegas con ruedas” como muchas veces les he dicho; gracias por enseñar tanta Logística Real, ustedes mis eternos choferes son de lo mejor de la cadena, el que se dice de logística debe sentir el rugir de los motores,  descansar en esas literas estrechas o simplemente pasar semanas lejos de casa, esos son mis choferes.

Esta editorial es para ustedes que llevan grabada la “Promesa de Entrega” al cliente.

RRT

www.delogistica.com

(Visited 125 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital