Noticias

Un puerto de clase mundial para Sudamérica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó el estado de avance del megaproyecto Monteverde – El Chorrillo, que se convertirá en el puerto de almacenaje terrestre de GLP (Gas Licuado de Petróleo) más moderno de América Latina, y el segundo más profundo del mundo.

Las obras incluyen un muelle de un kilómetro y medio de extensión, y 23 metros de profundidad, que permitirá almacenar GLP por hasta 40 días; un gasoducto de 124 kilómetros, y una planta de envasado y distribución en El Chorrillo. El puerto podrá recibir buques de hasta 120.000 toneladas, en su nueva área de operaciones.

Las inversiones en esta obra ascienden a US$330 millones de dólares, y se espera que entre pronto en funcionamiento.

Esperamos que este proyecto, un puerto de vanguardia a nivel mundial, considere en forma importante los posibles impactos ambientales, así como los tratamientos de efluentes y residuos derivados de estas operaciones.

Si quiere leer más: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/ecuador-tiene-el-segundo-muelle-mas-profundo-del-mundo-para-almacenar-gas-licuad?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+america-economia+(Am%C3%A9rica+Econom%C3%ADa)

http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-cuenta-con-el-mejor-puerto-para-combustibles-de-america/

(Visited 19 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital