Noticias

Los peonetas, un eslabón crucial en la logística

Durante el 2013 en Argentina el trabajo temporal más solicitado por las empresas fue el de peoneta, o peón en logística, que corresponde al 71% de los contratos. Le siguen los cajeros y reponedores, con un 16% del total, y los operarios generales de la banca en último lugar.

Los datos, provenientes de Guía Laboral, están basados en 16.784 empleos demandados durante el año pasado, donde los picos de contrataciones se dieron durante los meses de junio y noviembre. Los contratados suelen ser para posiciones temporales y, en la mayoría de los casos, sus contratos no superan los tres meses de plazo.

Si bien lo de Argentina puede tomarse como un dato inesperado, para deLogística no hace más que reafirmar lo que siempre hemos dicho: necesitamos, no sólo en Argentina sino que en todos los países de Latinoamérica, formalizar operaciones que son continuas y diarias en todo el intercambio comercial a un estándar que incluya contratos, leyes sociales y beneficios que se merecen personas sacrificadas como éstas.

Si lo llevamos a Chile, todavía estamos lejos de la profesionalización en las áreas de apoyo (back-up) a las operaciones logísticas. Tenemos algunas oportunidades en los puertos, a través de trabajos transitorios; pero por sobre todo, en el transporte, ya que los peonetas a nivel de distribución a clientes son los que realizan la tarea de carga y descarga, asumiendo muchas veces los riesgos de accidentes que esta operación implica; no valorando muchas veces la gran importancia que tienen éstos en el nivel de servicio final con el cliente.

Si quiere leer más: http://www.apertura.com/negocios/Los-peones-de-logistica-fueron-los-mas-requeridos-en-el-mercado-laboral-eventual-20140110-0001.html

(Visited 44 times, 11 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital