Noticias

Logística ambiental, pensando en el transporte del futuro

Según un estudio elaborado por Navigant Research, entre los años 2013 a 2020 se venderán alrededor de 350.000 unidades de vehículos comerciales eléctricos e híbridos a nivel mundial. Aunque este tipo de transportes todavía son más caros que los que funcionan a petróleo, el constante aumento del precio de este tipo de combustible y el valor medioambiental añadido que agregan a las empresas, están empezando a acortar la brecha de precios, y a interesar a las compañías a integrar este tipo de vehículos en sus flotas.

El estudio prevé que los camiones eléctricos e híbridos de tamaño mediano y pequeño estarán al frente de las ventas, pues en distancias cortas y frente a clientes finales interesados en el medio ambiente, es donde más impacto en la reducción costos podrán observarse.

Por último, Navigant Research concluye que, debido a que el mercado de transportes es muy conservador a la hora de incorporar nuevas tecnologías, estos camiones deberán probarse en terreno muy bien para poder penetrar el mercado.

Eliminar el paradigma de los transportistas es claramente muy difícil dado que la mayoría de ellos, por no decir casi todos, ha generado sus negocios de transporte sobre la base de la experiencia y de las vivencias de años. Sobre este punto ellos llevan inscrito el petróleo como el 50% de sus costos dentro del transporte, hacen controles, generan condiciones para los choferes, alianzas con las proveedoras de combustibles y sobre todo, su estructura de costos basados en el petróleo. Para ellos, en su mayoría, es muy difícil innovar a no ser que sea por instrucción del mandante (cliente). He aquí el desafío, el poder integrar a los transportistas a una logística de transporte sustentable.

Si quiere leer más: http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/21/01/2014/en-2020-habra-casi-350-000-camiones-hibridos-y-electricos/10635.html

http://www.navigantresearch.com/research/hybrid-and-electric-trucks

(Visited 24 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital