Noticias

La logística del Canal de Panamá

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio compuesto por tres compañías europeas y una panameña que se adjudicó el contrato para ampliar el canal de Panamá en 2009, anunció su intención de suspender los trabajos por el sobrecosto de la obra.

En un comunicado emitido por la española Sacyr, se afirma que el GUPC “no puede continuar una obra en la que se proyectan 1.600 millones de dólares en sobrecostos, que son responsabilidad del empleador, siempre bajo el contrato y las leyes panameñas y a pesar de que GUPC ha remitido diferentes propuestas específicas que la ACP (Autoridad del Canal de Panamá) ha rehusado discutir hasta la fecha”.

Si pensamos que China está dispuesta a invertir en la posible construcción de un canal por Nicaragua, reducir los costos de construcción del proyecto en Panamá es  vital para el consorcio, y a su vez es necesario para tener una sana competencia que ayudaría a reducir los costos logísticos asociados al tráfico internacional naviero que circula entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Si quiere leer más: http://www.europapress.es/economia/noticia-sacyr-anuncia-suspension-obras-ampliacion-canal-panama-causa-sobrecostos-20140101215324.html

http://www.df.cl/sacyr-se-desploma-tras-suspender-las-obras-del-canal-de-panama/prontus_df/2014-01-02/075806.html

(Visited 7 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital