Noticias

Eliminando paradigmas de integración logística

El tránsito de mercaderías y contenedores en el puerto de Montevideo cayó un 43% en los últimos 2 meses, debido a una medida del gobierno de Cristina Fernández que prohíbe trasbordar mercaderías argentinas en terminales uruguayas.

A esto se suma otra medida comercial del gobierno de Fernández que perjudica a Uruguay hace tiempo: la aplicación de trabas a las importaciones en aquel país que afectan las ventas desde Uruguay.

Las relaciones bilaterales entre ambos países están muy tensas además, por el conflicto medioambiental generado por el aumento de producción en 100 mil toneladas de la planta de celulosa finlandesa UPM, ubicada en la frontera fluvial entre ambos países, lo que generaría una gran contaminación del río Uruguay.

La complejidad del escenario potenció la molestia de los empresarios y trabajadores afectados, que urgen a las partes a un arreglo político que destrabe las relaciones comerciales de estas naciones, dentro del marco de los acuerdos del Mercosur.

Logísticamente lo que hace falta en nuestra región es, sin duda, la integración. Ésta hace que podamos unir fuerzas, traducidas en masa crítica para que la coordinación de transporte naviero sea más eficiente y a un menor costo.

Si quiere leer más: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/puerto-pierde-mitad-transitos-medida-argentina.html

http://www.infobae.com/2014/01/09/1535876-el-puerto-uruguay-perdio-la-mitad-la-mercaderia-transito-las-restricciones-argentinas

(Visited 4 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital