Noticias

Tenemos el super producto, pero nos falta logística

Brasil produjo 81,6 millones de toneladas de soja en 2013, un aumento de más del 20% en un año, lo que quiere decir en números que vendieron más de 30 mil millones de dólares, o el 12% del total de ventas del país al exterior. Pero la soja se produce en el centro del país, y transportar una tonelada hasta el puerto más cercano cuesta 92 dólares, 5 veces más que Argentina o Estados Unidos. Este sobrecosto del transporte, vinculado a un estado vetusto de la infraestructura y a numerosas trabas administrativas, fue apodado “costo Brasil”.

La pregunta que nos surge es ¿cuál es el Costo Chile? ¿Estamos dispuestos a trabajar para reducir al mínimo los costos del transporte, diversificando la infraestructura?

Primero debemos tener claro en productos equivalentes cuánto nos cuenta y de ahí hacer el ABC de los productos más vendidos con sus orígenes determinados, para empezar a realizar el típico mono (cadena logística) y generar la estrategia.

Si quiere leer más: http://www.ultimahora.com/soja-bate-records-brasil-pero-se-carece-logistica-n749936.html

(Visited 25 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital