Noticias

México coopera con la logística ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México entregó un reconocimiento a más de 100 empresas, participantes voluntarias del Programa Transporte Limpio, que tiene por objetivo que éstas sean más eficientes, competitivas y amigables con el medio ambiente. Con este proyecto ya se ha logrado reducir anualmente 6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, que en suma representan 2.4 millones de toneladas de emisiones evitadas a la atmósfera.

Las empresas han logrado sus objetivos a través de la implementación de estrategias y tecnologías que reducen el consumo de combustible, además de medidas como: capacitación a operadores en conducción técnica-económica, mejorar la aerodinámica en tractos y remolques, diagnósticos energéticos, reducción de la operación en vacío, llantas individuales de base ancha, sistema de inflado automático de llantas, uso de materiales ligeros, lubricantes avanzados, combustibles alternativos como el gas natural, dispositivo de control de emisiones (RETROFIT), operaciones intermodales y vehículos híbridos.

Si quiere leer más: http://saladeprensa.semarnat.gob.mx/index.php/noticias/1475-empresas-reducen-sus-emisiones-a-traves-del-programa-transporte-limpio

(Visited 26 times, 9 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital