Noticias

Logística de servicio del metro de Chile

Metro de Santiago ha inaugurado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios tener información en tiempo real sobre los períodos estimados de viaje de los trenes de las líneas 4 y 4A. Este sistema permitirá a las personas saber si el tren que ingresa a la estación es corto o largo, cuánto se demorará en llegar a estaciones importantes, conocer los tiempos estimados de viaje, y en horario punta, saber los tiempos de los trenes expresos.

Esto claramente es un avance, pensando en la aglomeración de gente que se agrupa en los horarios peak, pero la pregunta es ¡por qué se agrupan en los horarios punta? La respuesta está dada por comportamiento de la demanda, básicamente porque los usuarios no tienen la información e cuándo, cómo y dónde tomar los trenes para llegar a sus destinos. Si visualizamos, por ejemplo, los metros de Shanghái, Tokio o Nueva York, nos daremos cuenta que las aglomeraciones ocurren en todos lados; sin embargo, el tratar de “aplanar la demanda” implica tratar de dispersar algunos horarios específicos, nos dice que esta iniciativa va en el camino correcto. Nuestra pregunta ¿los usuarios se podrán adaptar a esta información?

Si quiere leer más: http://www.metro.cl/noticias/detalle/cf1f78fe923afe05f7597da2be7a3da8

(Visited 9 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital