Noticias

La nueva visión logística estatal en Paraguay

El ministro de Obras Públicas de Paraguay anunció la intención del gobierno de invertir en logística y transporte para mejorar el comercio regional, mediante la implementación del plan nacional de transporte y el plan vial. Los 4 ejes a trabajar en dicho país para próximos años son: modernizar la planificación y la gestión; diversificar los corredores logísticos; mejorar la integración multimodal; y desconcentrar flujos de cargas de baja densidad de valor de la Gran Asunción.

El equivalente de este plan en Chile sería el Plan Director de Infraestructura 2010 – 2025, se extrañan las inversiones específicas en ferrocarriles o en transporte multimodal como grandes directrices, los desafíos más importantes de una logística triple resultado y ambientalmente amigable.

En Chile, al ser un país de 4200 kilómetros, los sistemas de transporte ferroviario se transforman en una necesidad. Dentro del equipo de deLogística recordábamos la época donde los trenes iban de Santiago a Puerto Montt, hoy con suerte llegan a Chillán; creemos indispensable replantearse el sistema ferroviario para así descongestionar las carreteras no solo de autos y buses, sino de camiones con un posible porteo de ramplas; pero antes debemos tener solucionado las vías ferroviarias para asegurar un tránsito seguro y rápido de los trenes, he aquí nuestra interrogante ¿podremos empezar como país a pensar en largo plazo independiente de gobiernos de turno?

Si quiere leer más:

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/gobierno-prioriza-la-logistica-para-potenciar-el-comercio-646014.html

http://www.mopc.tuars.com/archivos260813/Presentaci%C3%B3n%20PIV.pdf

http://www.dirplan.cl/planes/plandirector/Paginas/default.aspx

http://www.dirplan.cl/planes/plandirector/Documents/2009/0_Informe_Ejecutivo_PDI_MOP.pdf

(Visited 19 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital