Noticias

La logística portuaria de México

El Puerto de Manzanillo en Colima, México, alcanzó este mes una cifra record de manejo de contenedores: 2 millones anuales. En 1995 el puerto movilizaba apenas 87 mil unidades, y se espera que en 2018 este número se eleve a 4 millones, mediante las inversiones en infraestructura programadas para los próximos años.

El puerto de Manzanillo acaparó durante este año el 93% de las inversiones del país en el sistema portuario mexicano. La obra que más inversión recibió fue la construcción de la primera etapa de la Terminal especializada de Contenedores II. Le siguen la Terminal de Usos Múltiples, la construcción de la Fase 1 de la Aduana en la Zona Norte, y el dragado de canales y la conformación de isletas ecológicas en la Laguna de las Garzas.

Suena impresionante la apuesta que está haciendo México a través de uno de sus principales puertos, como el de Manzanillo, que en 4 años quiere duplicar su movimiento de contenedores, lo cual le dará ventajas competitivas al país y situará al puerto como un punto estratégico importante en la región.

Si quiere leer más: http://www.elcorreodemanzanillo.com.mx/info.php?idnota=MjMzOTA=

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n3239202.htm

(Visited 15 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital