Reportajes

La gran importancia de las mujeres en la logística

Las mujeres europeas en cargos directivos o intermedios ganan, en promedio, un 10% menos que sus contrapartes varones, según un informe de la empresa de recursos humanos Ranstad. La diferencia más pronunciada ocurre en el sector de transporte y logística, donde la brecha se eleva a un promedio de 28%. Según el estudio, aunque en el momento de acceder al mercado laboral no se aprecian diferencias significativas en el salario que perciben hombres y mujeres, a medida que éstas avanzan en su carrera profesional presentan retribuciones inferiores a las de los varones en casi todos los sectores. Esto se debe, según Randstad, a la maternidad o a la reducción del horario laboral, lo que no le permite a la mujer acceder a puestos de promoción.

En este informe también destaca el puesto de Chile, que aparece como el segundo país a nivel mundial en donde se quiere que mujeres dirijan áreas de responsabilidad (58.6%) y donde se prefiere que el jefe sea una mujer (46.4%).

Hagamos que las buenas intenciones se conviertan en realidad y sumemos muchas más mujeres en la cadena logística. Así veremos cómo, sin darnos, cuenta, se hará mucho más eficiente el control de inventarios y sobre todo, la entrega final a los clientes.

Si quiere leer más:

https://www.randstad.es/sala_de_prensa/noticias_y_notas_de_prensa/Documents/Salarios%20mujeres.pdf

http://www.scmworld.com/Blog/Beyond-Supply-Chain/Women-in-supply-chain–university-report-card/

(Visited 80 times, 7 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital