Editorial

Involucramiento, de “todos ustedes” a “todos nosotros”

En Logística y en todas las áreas en general, los distintos líderes marcan las pautas, lineamientos, objetivos etc., que deben regir los distintos equipos de trabajo; sin embargo, eso es una cosa y otra muy distinta es que los equipos hagan, se guíen y lo más importante se involucren.

Ya en una editorial anterior hablamos de la Validación del líder ( “Validación logística, en busca de personas con hambre”), que es un punto de partida para que las personas que componen los equipos crean en sus líderes y los validen; ahora ya ingresando a las operaciones, tareas, proyectos y objetivos, la pregunta es ¿cómo hacemos para que los equipos hagan sus tareas, en calidad, cantidad y sobre todo oportunidad? Esta interrogante puede sin duda tener muchas respuestas, sin embargo, el involucramiento de los líderes y los equipos en los proyectos es el punto de partida.

¿Cómo explicamos lo anterior? Simple y sin ecuaciones: por ejemplo, si enviamos a un equipo a tomar inventario un sábado y domingo, lo que en términos reales es un fin de semana sin su familia (los logísticos sabemos lo difícil de compatibilizar los horarios de las operaciones), claramente debemos hablar  de “todos nosotros” y no decir “tomen inventario todos ustedes”. Esto genera un grado de compromiso en las diferentes áreas de la logística, y lo más importante, genera esa cercanía humana tan necesaria cuando las tareas son duras y muchas veces ingratas, potencia los equipos y genera ese involucramiento y complicidad entre todos.

De más está decir, que siempre después de un arduo trabajo el compartir desde unos refrescos hasta una buena parrilla con el equipo, genera el espacio de conversación que enriquece a los equipos.

RRT

www.deLogistica.com

(Visited 27 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital