Noticias

Inversiones ferroviarias en Argentina ¿Y Chile?

La empresa CMEC, China Machinery Engineering Corporation, firmó un acuerdo de inversión de 2.470 millones de dólares con el gobierno Argentino, para reactivar la línea férrea Belgrano Cargas y Logística SA. Esta red atraviesa 17 provincias con 9,282 kilómetros y fue estatizada en mayo de 2013 por el gobierno de Cristina Fernández.  La inversión permitirá arreglar el 50% de las vías, comprar rieles nuevos, capacitar personal y comprar locomotoras y vagones cero kilómetros.

El objetivo de esta inversión es reducir los costos logísticos del transporte de carga desde regiones, así como brindar mayor conexión a la periferia con el centro del país.

Si estamos hablando que en Argentina se crearon las condiciones para que inversionistas chinos se interesaran en apoyar el arreglo de 9 mil kilómetros ferroviarios, la pregunta que nos surge es ¿por qué en Chile, siendo que el largo total del país es de 4,200 kilómetros, no somos capaces de invertir, arreglar y dejar operativa la ruta Santiago – Puerto Montt? Da para pensar en el largo plazo.

Si quiere leer más: http://www.infonews.com/2013/12/05/politica-112648-trenes-firman-acuerdo-con-china-por-us-2500-m.php

http://www.cuyonoticias.com/2013/19395/

(Visited 3 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital