Noticias

Ineficiencia portuaria, y eso que no hay problemas de clima…

Puerto Cabello, el principal puerto de Venezuela, enfrenta un congestionamiento excesivo debido a una falta de coordinación logística, que tiene a los navíos esperando entre 5 a 8 días para desmontar las cargas. Según el presidente de la Cámara de Comercio de la zona, un buque espera en bahía entre cuatro y cinco días por asignación de muelles y luego unos tres para relocalizar la carga en los almacenes. A esto se une la poca cantidad de almacenes, muelles, silos y unidades de transporte pesado para el traslado a su destino.

Aquí claramente lo que estamos visualizando es que falta estructurar la cadena de abastecimiento completa desde el proveedor hasta el cliente final, lo que conocemos como el típico mono, en el cual se debiesen medir los tiempos de abastecimiento en cada una de las etapas de la cadena. Con esto ayudaríamos a tener una hoja  de ruta para prever estos cuellos de botella.

Si quiere leer más: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/72093/falta-de-coordinacin-afecta-logstica-del-puerto-de-puerto-cabello

(Visited 22 times, 6 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital