Noticias

El efecto de los combustibles en la logística

El congresista estadounidense Earl Blumenauer propuso aumentar progresivamente el impuesto a los combustibles en su país, congelados desde 1994. Estos sirven para financiar la infraestructura de transporte en Estados Unidos, a través del Fondo Fiduciario de Autopistas de cada Estado, que en 2015 presentará un déficit de 15 mil millones de dólares.

La Asociación Americana de Transportistas (ATA) señaló que la falta de inversión en las carreteras es una enorme carga para la industria del transporte, aumentando los costos de los viajes y afectando a la competitividad del país al no haber confianza en el sistema logístico.

En Chile esta situación es completamente opuesta, ya que el impuesto a los combustibles rige como política de Estado desde 1985, pero depende directamente del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, y su objetivo principal es también mejorar la infraestructura vial en general. Hoy hay una fuerte presión por disminuir o eliminar este impuesto específico, al contrario de EE.UU., sin embargo, la pregunta es dónde está el punto de equilibrio que beneficie a todos.

Si quiere leer más: http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/12/12/2013/oregon-propone-incrementar-impuestos-del-combustible/8872.html

(Visited 23 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital