Noticias

Cyber Monday Chile 2013 todavía aprendiendo

El Black Friday, según antecedentes históricos, se creó el año 1975 en Filadelfia, Estados Unidos. El objetivo principal era anticipar las compras de Navidad con ofertas importantes, que se tradujeran en una mayor demanda. Sin embargo, con la llegada de la comercialización por internet, el año 2005 se crea el Cyber Monday, que era básicamente una estrategia comercial basada en los clientes que no alcanzaban a comprar en ese fin de semana.

Esta costumbre norteamericana se extendió a nivel global dado la comercialización electrónica por internet, llegando a Chile el 2011. En nuestro país la primera adaptación del Cyber Monday fue, por decirlo menos, una entropía, es decir, un desorden absoluto, básicamente porque las fotos por internet y la oferta que se puede subir a la red da para todos los gustos. Sin embargo, al momento de validar los stocks, generar la comercialización electrónica, y por sobre todo la distribución de los productos ya vendidos, se puso en evidencia que hasta el día de hoy, con el Cyber Monday 2013 todavía no lo hemos solucionado, sobre todo porque las principales problemáticas fueron las conexiones por internet (que ya las debíamos haber previsto) así como también el despacho oportuno a los distintos clientes a nivel nacional.

He aquí la pregunta  de deLogística ¿estaremos preparados para el próximo Cyber Monday?

Si quiere leer más: http://www.cnnchile.com/noticia/2013/11/25/los-reclamos-por-la-version-2013-del-cyber-monday-en-chile

(Visited 12 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital