Reportajes

Cuando la operación aterriza el entusiasmo de los drones

Nosotros como deLogística ya mencionamos semanas atrás la importancia de dar a los drones un carácter logístico y comercial en tiempos de paz. Si bien la intención de Amazon es muy loable desde el punto de vista del servicio a cliente, y sobre todo innovación; surgen muchas interrogantes de la operación propiamente tal. En esto se destaca que mencionan que los pedidos a los clientes de retail tiene un peso máximo de 2.3 kilogramos por entrega y un radio de 16 kilómetros, lo que abarcaría un equivalente a ciudades pequeñas y medianas, en diferentes partes del mundo.

Nuestra interrogante como deLogística es cómo mantendrán stock atomizado sobre la base de esa superficie de distribución. ¿Por qué? Porque básicamente si lo llevamos a lo real por muy eficiente que sea distribuir en 30 minutos, como es la promesa de entrega mencionada, tendrían que tener los stocks prometidos cada 30 kilómetros de radio. ¿Será más eficiente que lo que hoy día se maneja como zona de transporte? La pregunta no es muy fácil de contestar, considerando que los usuarios de Amazon, cuando solicitan un  producto, lo hacen de distintas partes del mundo y ya el solo hecho de tener muchos buffers en distintas zonas del planeta puede llegar a generar un sobrestock y un capital de trabajo inmovilizado difícil de controlar. Si lo llevamos a la teoría logística cada centro de distribución o zona de acopio tiene una desviación estándar o deltas de diferencias de inventario, lo que significa que el riesgo de diferencia de inventario es infinitamente mayor a las diferencias de inventario que implicaría tener todo centralizado en un único centro de distribución.

 

Si quiere leer más: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/12/02/amazon-apuesta-por-entregas-con-drones

(Visited 8 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital