Editorial

Comercialización y Logística ¿Matrimonio por Conveniencia?

Recuerdo una película del año 90 que se llamaba “Matrimonio por Conveniencia”, que contaba la historia de un ciudadano francés Gérard Depardieu al que le habían ofrecido un trabajo en USA; sin embargo, necesitaba  una tarjeta verde, documento que permite a un extranjero vivir y trabajar en el país; para conseguirla rápido debía casarse con una ciudadana norteamericana y así conoce a Andie MacDowell, que lo único que quería era arrendar un departamento, pero solo se los arrendaban a matrimonios. Aparentemente el conocerse les daría la oportunidad para que cada uno cumpla sus objetivos, pero ¿sólo basta hacer las cosas por conveniencia?

En las empresas el área comercial con el área logística más que matrimonio parecen llevarse como el perro y el gato, uno prometiendo una cosa al cliente y el otro diciendo que es imposible o por lo menos no es barato, y es aquí donde surgen interrogantes como ¿bastará que el jefe de ambas áreas les diga deben trabajar en equipo? Podría resultar, sin embargo, se transformaría en un matrimonio por conveniencia y no en un matrimonio por convicción o colaboración, un matrimonio que esté unido por algo más sólido que una simple instrucción de la Gerencia.

El equivalente al amor que tiene que existir en este particular matrimonio se llama “cliente”, si ambas áreas logran entender que los intereses particulares no son los que priman en el trabajo en conjunto, sino más bien el cumplir y satisfacer al cliente, podremos estar en presencia de un matrimonio por convicción.

Los invito a dejar los matrimonios por conveniencia y transformarlos en matrimonios por convicción, que hacen a la larga que los cimientos de los puentes con los clientes sean sólidos y duraderos.

 

RRT

www.deLogistica.com

(Visited 57 times, 4 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital