Noticias

Los costos logísticos de la agricultura

La producción de soja ha aumentado en Brasil y Argentina en los últimos años, gracias a las compras desde China. Pero los expertos logísticos de estos países explicaban a los productores agropecuarios que de nada sirve producir mucho y barato, si no se puede transportar a los puertos de salida eficazmente.

Los analistas consideran que el porcentaje del costo del transporte en el precio final o FOB (del inglés free on board,puesto a bordo) varía desde un 26% en Brasil hasta un 5% en Estados Unidos. Este país es muy competitivo porque tiene una matriz logística diversificada que abarata los costos entre el tren, el barco, los aviones y el camión.

Por este motivo, la falta de desarrollo logístico en la infraestructura, el gobierno de Brasil creo el Programa de Aceleración del Crecimiento (o PAC) que está enfocado en proyectos logísticos a 20 años junto a la empresa privada.

La pregunta que nos hacemos desde Chile es, ¿a cuántos años funciona nuestra mirada logística? ¿Cuál es nuestro costo país logístico?

Link: http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/86979/En_granos_Es_la_logistica_estupido.html

(Visited 22 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital