Noticias

La nueva Estrategia Logística de España

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, presentó hoy la nueva estrategia logística nacional diseñada mediante colaboración entre el sector público, las comunidades autónomas y el sector privado. El objetivo principal del plan es aumentar la competitividad de la industria, desarrollar una red intermodal segura y eficiente, reducir los costos logísticos y transformar a España en un “hub” logístico de nivel mundial.

Como el sector logístico representa el 5,5% del PIB español y emplea a 850,000 personas, este plan pretende invertir más de 8 mil millones de euros para potenciar este sector. Algunas de las propuestas presentadas por la Ministra incluyen la Ley del Sector Logístico, la creación de la Unidad Logística, la elaboración de un Código de Buenas Prácticas, la puesta en servicio de autopistas ferroviarias y la creación del sistema de Ventanilla Única.

¿Se imagina usted a Chile pensando en la logística como una estrategia-país necesaria para alcanzar el desarrollo? ¿Coordinada, con ley propia e infraestructura adecuada? ¿Qué nos falta para llegar a este estado?

Link: Leer más

Revisa el informe acá

(Visited 13 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital