Noticias

La Logística del 2050: desafíos y perspectivas

El estudio “Delivering Tomorrow: Logistics in 2050” presenta cinco complejos escenarios a nivel mundial que enfrentará la logística a mediados del siglo XXI, y que tanto empresas como países deberán resolver.

Ya sea un mundo impulsado por el materialismo y altos niveles de consumo, pero que afrontará un cambio climático severo; o la explosión de las megaciudades y sus retos de eficiencia; o sociedades con estilos de vida personalizados y gran progreso tecnológico y procesos de producción que cambian drásticamente; o un proteccionismo paralizante que revierte el proceso de globalización; o por último, un escenario en que las catástrofes frecuentes agravaran la escasez de recursos.

El proyecto de investigación fue encargado por DHL a 42 expertos de Naciones Unidas y diversas organizaciones internacionales como el Foro Económico Mundial, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el Rocky Mountain Institute y el Instituto de Estudios del Futuro de Copenhague.

Link: http://www.dhl.es/es/prensa/eventos/logistics_2050.html

Revisa el informe acá

(Visited 47 times, 11 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital