Noticias

La Logística de estas elecciones

En las elecciones presidenciales chilenas de este domingo 17 de noviembre, se presentará un nuevo desafío logístico para el Servicio Nacional Electoral (Servel). Los votos para presidente, senadores y diputados deben enviarse al Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, mientras que los votos para elegir a los consejeros regionales (CORE) debiesen llegar a los Tribunales Electorales Regionales (TER), lo que presentará una dificultad adicional de envío, recepción y capacitación de los vocales.

Si esto lo llevamos a las papeletas, se producirá una situación de sobrestock, dado que si bien se tiene la demanda posible con cierto grado de claridad (alrededor de 13 millones de potenciales votantes), con el escenario de voto voluntario, lo más probable es que se produzca la obsolescencia de papeletas, ya que la mayoría de los medios sitúa entre 7 a 8 millones de votantes el día de la elección.

¿Por qué obsolescencia? Simplemente porque puede suceder que alrededor de 5 millones de papeletas el lunes 18 de noviembre queden absolutamente inutilizables, lo que a su vez generará un capital de trabajo inmovilizado con sus costos asociados, como transporte, embalajes y distribución.

Leer más: http://elpinguino.com/noticias/151522/Cores-electos-se-conoceran-el-da-despus-de-las

(Visited 19 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital