Noticias

El problema logístico que genera el dinero en Argentina

Argentina aumentó en un 291% la cantidad de billetes circulantes entre 2007 y 2013. Esto ha generado una llamada “logística monetaria” entre las empresas que trabajan directamente con el dinero, o base monetaria, como bancos o transportadoras de valores.

Los bancos han tenido que duplicar el espacio dentro de los cajeros automáticos, comprar máquinas  contadoras de billetes, ampliar las bóvedas y contratar más personal de tesorería. Las empresas de transportes de valores deben hacer 2 viajes o utilizar 2 camiones para cubrir a un cliente, además de construir nuevos centros de distribución para guardar y clasificar el dinero de sus clientes.

Esta situación se da, según la publicación, porque Argentina es una economía que se mueve mayoritariamente al contado, porque la gente no quiere estar en el sistema.

En resumen, al aumentar la circulación de dinero en efectivo los posibles “quiebres de stocks” en cajeros automáticos, por una “reposición automática” deficiente podrían aumentar de manera importante lo que generaría por parte de los bancos una merma en sus niveles de servicio, lo que deja como interrogante ¿estamos preparados para este tipo de problemas logísticos? o ¿nuestros transportes de valores son eficientes en la reposición de dinero?

Link: http://www.perfil.com/economia/Los-billetes-valen-menos-ocupan-mas-lugar-y-nace-una-logistica-monetaria-20131117-0018.html

Link: http://tn.com.ar/politica/efecto-inflacion-crecio-casi-el-300-la-cantidad-de-billetes_422297

(Visited 18 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital