Noticias

El impacto de los drones en la logística

Los drones son vehículos aéreos no tripulados, que originalmente fueron creados en el mundo militar, pero que hoy en día están haciendo un salto al mundo civil por sus múltiples aplicaciones, ya sea en meteorología, agricultura, periodismo, el control del tráfico o la ganadería.

Su mayor atractivo es el ahorro, porque los costos de transporte y distribución disminuirán, las entregas serán rápidas y eficientes, y más limpias. Una empresa australiana de venta online de textos calcula que los costos de distribución en una radio de 1 kilómetro pueden bajar de 8,6 dólares a 0,80. A medida que los drones puedan transportar más carga y tengan más autonomía, se beneficiarán otros eslabones en la cadena de suministro, como la distribución entre bodegas o de suministro.

Los desafíos de esta nueva tecnología tienen que ver con la seguridad de las personas, la privacidad, la legislación y la tecnología. En la mayoría de los países no hay regulación sobre el uso comercial de drones, aunque más de 50 naciones los producen y utilizan. Y el uso bélico y de vigilancia de los drones del Ejército de Estados Unidos ha generado muchos reclamos éticos a nivel mundial.

Con esta nueva tecnología surgen muchas preguntas sin respuesta, todavía.

Cecil Acevedo www.skydros.com
Ingeniero Civil Eléctronico

(Visited 37 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital