Noticias

El Desafío Logístico del Tifón Haiyan

Si hablamos del tifón Haiyan debemos hablar del tifón más grande y con mayor liberación de energía de la historia reciente; lo que en cifras podemos contextualizar por su paso por Filipinas en más de 10 mil muertos, estimados por la ONU. Dado este terrible escenario la comunidad internacional no tardó en pronunciarse y comprometer más de 54 millones de dólares en ayuda humanitaria para suplir los efectos primarios de esta emergencia.

Esta ayuda está comprometida por 28 países, más la Unión Europea y 4 organizaciones de asistencia humanitaria, lo que en sí es un tremendo desafío de logística de abastecimiento dado que el tifón no sólo destruyó puertos, carreteras y aeropuertos sino que dejó tantos escombros que impiden el paso de la ayuda.

Esta terrible noticia nos demuestra con más fuerza la necesidad de tener políticas de logística social muy bien coordinadas, no sólo a nivel mundial sino que en Chile, dado lo expuesto que estamos frente a catástrofes parecidas.

Link: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/12/actualidad/1384274695_116043.html

Link: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27990#.UoOLQXBdBu4

(Visited 10 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital