Reportajes

Operadores Logísticos; cuando la tecnología no es suficiente

La empresa Capgemini Consulting ha publicado su XVII Estudio Anual de 3PL 2013, The State of Logistic Outsourcing, que involucró entrevistar a 2.342 ejecutivos logísticos, un 20% de ellos de Latinoamérica. La publicación trae 3 conclusiones importantes:

  1. El 89% de los operadores logísticos encuestados creen que están listos para la innovación en el servicio, pero sólo el 53 por ciento de sus clientes están de acuerdo con esto. Usualmente los operadores innovaban mediante adquisición de tecnologías, pero los clientes consideran que esto es hoy en día básico y demandan soluciones a problemas más complejos, como entregas el mismo día.
  2. Las pérdidas económicas por la disrupción en la cadena de suministro aumentaron un 46% entre 2009 y 2011. Como dice el estudio, factores como la amplitud de las cadenas de suministro, inventarios reducidos y ciclos de vida acortados de los productos, hacen que la interrupción de la cadena de suministro sea más probable y más costosa que nunca.
  3. Los clientes encuestados pusieron como primer factor de alteración de las cadenas de suministro al mal tiempo (69%). En segundo lugar quedaron las personas, con un 59%, donde las empresas logísticas y sus clientes sí pueden hacer una diferencial. Según el estudio, la capacitación de la mano de obra y la gestión del talento es donde se concentrarán los esfuerzos de inversión en el corto y mediano plazo, para mitigar el riesgo.

Las conclusiones de este estudio nos invitan a preguntarnos ¿Qué tan integrados estamos hoy operador y cliente?, o como dice deLogística, “hacernos las preguntas”

Link: http://www.capgemini.com/insights-and-resources/by-publication/2013-thirdparty-logistics-study/

Link: http://www.alimarket.es/noticia/137415/Los-clientes-dan-cada-vez-mas-importancia-a-los-operadores-logisticos

 

(Visited 36 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close