Noticias

Calidad del Inventario ¿Logística en la casa?

¿Cómo explicar la Calidad del Inventario en forma simple?

Veamos dos ejemplos de la Logística en la casa:

Ejemplo 1: La cocina de Ana. Me puse a limpiar profundamente y ordenar la cocina, lo que hago 2 veces al año por lo menos. Esto consiste en sacar todos los productos de los estantes, limpiar y desinfectar todos los muebles, y revisar las fechas de vencimiento de los productos, entre otros. Ahí me di cuenta de que la manera óptima de guardar, como toda buena ama de casa sabe, es poner los productos más viejos al frente, y los más nuevos atrás. Así uno no se complica tanto con las fechas de vencimiento, porque el producto óptimo siempre está a mano. Esta forma de Almacenar se conoce como FIFO, First In, First Out en inglés, que quiere decir el que primero entra, primero sale.

Ejemplo 2: Las compras de Soltero. Mi mamá siempre me dijo que me cuidara de las ofertas del supermercado, y yo parece que no le hice mucho caso. Me encontré con una oferta de 5 kg de Mayonesa a un precio increíble así que la compré; sin embargo al mes consumo como máximo 500 gramos por lo que tenía Mayonesa para 10 meses y más encima la fecha de vencimiento era de 45 días. Ahí me di cuenta que debo escuchar más a mi mamá.

En ambos casos se aprecia que la Calidad del Inventario está directamente relacionada con la rotación de los productos y por ende una implicancia directa en el Capital de Trabajo, por el costo del inventario inmovilizado.

(Visited 195 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital