Noticias

Banco Mundial: Logística es clave para el desarrollo económico.

Un estudio del Banco Mundial reveló que los costos por transportes y trámites de aduana pueden significar más del 30% del costo de un producto en Centroamérica.

Esto porque a la mala calidad de las carreteras en la zona, más la falta de caminos alternativos, se le suman los cuellos de botellas producidos en las aduanas por procedimientos extensos. Esto genera un transporte tan caro, que es 10 veces más barato exportar tomates desde Centroamérica hacia California que de Costa Rica a Nicaragua, países vecinos.

Si bien en Chile tenemos carreteras de calidad por la política de concesiones viales a privados; aún podemos mejorar a nivel estatal mejorando la coordinación y el intercambio de información con países vecinos, y la estandarización de reglas, mecanismos de control y procedimientos sanitarios en las fronteras.

Link: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/21/actualidad/1382367563_152124.html

Link: http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2013/02/07/costos-del-transporte-en-centroamerica

(Visited 33 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close